domingo, 10 de fevereiro de 2008

TORNADOS * NOTICIAS FEBRERO 2008

6 de febrero de 2008

Numerosas víctimas y daños producidos por una serie de tornados en los Estados de Tennessee, Mississippi, Arkansas y Ohio (Estados Unidos)

Docenas de personas han muerto durante los violentos tornados que se han producido a lo largo de varios estados del sur de los Estados Unidos (por cortesía de la BBC).

Las autoridades han confirmado la muerte de al menos 52 personas, aunque este número podría aumentar ya que los equipos de emergencia siguen buscando más víctimas entre los escombros producidos por las violentas tormentas y tornados que han azotado el medio-Sur de los Estado Unidos.

Estos fenómenos naturales tan violentos han destrozado casas, una residencia de ancianos y los dormitorios de una residencia de estudiantes en una universidad. Unos 1.000 vehículos estacionados en el aparcamiento de la Universidad han sufrido daños.

La habitación de las estudiantes femeninas de la Universidad ha quedado completamente destruida, aunque afortunadamente las 15 jóvenes lograron refugiarse a tiempo en el baño. Nueve estudiantes han sido hospitalizados, aunque ninguno de ellos presenta heridas graves y no se teme por sus vidas.

Cuatro estados, Tennessee, Mississippi, Arkansas y Ohio, se han visto gravemente afectados por los tornados, y aunque la tormenta parece ir perdiendo intensidad, el Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos ha decretado una alerta por tornado y tormentas extremas, ya que todavía pueden producirse más situaciones similares.

En el Este, en el Condado de Shelby, el tornado desprendió el tejado de un hangar del aeropuerto Internacional de Memphis.

En las zonas rurales de Tennessee, los equipos de rescate acuden puerta por puerta en busca de algún herido.

En el Condado de Sumner, se encontró el cuerpo sin vida de una madre en un arroyo, a metros de distancia de donde se encontraba en su casa. Su bebé ha sido hallado vivo, todavía más lejos, y ha sido traslado al hospital más cercano.

En el Condado de Muhlenberg, donde se encuentra la ciudad de Atkins – muy afectada por un tornado - se ha declarado el estado de emergencia.

La situación es catastrófica en numerosas ciudades y zonas rurales, donde los daños son cuantiosos.

Sólo en Mississippi, el director de la Agencia Estatal de Coordinación de Emergencias calcula que se produjeron entre 20 y 30 tornados.

6 de febrero de 2008

Vientos intensos en espiral, que parecían un tornado, causan daños varios en vehículos en Picton (Nueva Zelanda)

Picton ha sido alcanzado por un mini-tornado de unos cuatro pisos de altura. La ciudad escapó de la fuerza del viento, que destrozó las ventanas de 20 vehículos y tres camiones estacionados cerca de la terminal del Ferry Interislander.

Según el portavoz del Servicio de Meteorología, no fue exactamente un tornado, ya que no había una profunda depresión en la zona, esencial para que pueda formarse uno, sino de unos violentos en espiral en forma de vórtice, con un efecto muy similar.

El “tornado de escombros marrones” llegó desde el sur, sobre las 13:30 horas, y medía unos cuatro pisos de alto por seis metros de ancho.

Postar um comentário

Últimas dos Blogs